TÉRMINOS Y CONDICIONES


1.  CONCEPTO DE USUARIO

Por usuario se entenderá toda aquella persona física o jurídica que acceda al portal para consultar su contenido o comprar. 

Para el acceso al portal como consulta, no será necesario un registro previo, expreso y aceptado como usuario registrado del portal, ni comunicar sus datos. No obstante para utilizar los servicios de la página será necesario el registro formal del usuario o la comunicación de los datos rellenando el cuestionario electrónico que aparece en el portal, al cual se le atribuirá una contraseña, que le servirá para futuras consultas o actuaciones autorizadas.

Al rellenar el formulario será necesario que el usuario comunique y autorice de forma expresa el tratamiento de sus datos de carácter personal.


2.  USO DEL PORTAL

El usuario reconoce y acepta que el uso de los contenidos y/o servicios ofrecidos por el portal serán bajo su responsabilidad.

El usuario se compromete a utilizar el portal y los servicios de conformidad con la ley y con las condiciones generales y demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento.

Asimismo se comprometen a hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos del portal y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad industrial e intelectual, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable.

Ninguna persona menor de 18 años podrá ser usuario de nuestra web.

No está permitido que los usuarios compartan su nombre de usuario y su contraseña con otra persona ni con varios usuarios. no nos hacemos responsables de cuestiones que surjan por el hecho de compartir su nombre de usuario o contraseña.

Si un usuario violara alguno de los acuerdos previstos en los presentes términos y condiciones, podría suspender o cancelar su registro a discreción propia.


3.  PRODUCTO

La información sobre los productos que se comercializan en ECOTRONICA incluyendo descripciones, características, imágenes, marcas, logotipos o cualquier otro elemento distintivo, se mostrará al cliente de acuerdo con los materiales y las especificaciones facilitadas por los fabricantes.

En caso de que algún proveedor facilite contenidos con errores, es posible que ECOTRONICA los reproduzca sin conocimiento de causa, no siendo imputables a ECOTRONICA, sino al proveedor.


4.  PRECIO

Los precios son PVP (precios de venta al público). Los impuestos (IVA 21%), así como los costes de transporte, se mostrarán desglosados antes de que el cliente cierre la transacción.

ECOTRONICA  nunca venderá un producto a un precio inferior al tipificado en la legislación vigente. Si la plataforma de venta contuviera un error en precio (por ejemplo, si se detecta algún precio anómalo que no se deba a una promoción o descuento), se comprobará si esta circunstancia se debe a un error técnico, y si es así, el pedido no se cursará, si bien se informará al cliente por e-mail del motivo por el que  no se cursa.

El pedido, por tanto, podrá ser rechazado una vez que el cliente lo haya aceptado si se detectara anomalía en el precio o un error tipográfico razonable. En tal caso se procederá al reembolso del importe abonado por el cliente.


5.  DISPONIBILIDAD

En la ficha del producto se indicará si se encuentra en stock y el plazo aproximado de entrega. Ese plazo es orientativo y podría variar en función de la disponibilidad del proveedor o si hay rotura de stock. ECOTRONICA informará al cliente por email si se produjera dicha circunstancia, y ofrecerá una alternativa, o bien dará al cliente la posibilidad de anular el pedido.


6.  PAGO

El pago de los pedidos se realizará por Paypal, Transferencia Bancaria o por envio contrarembolso. (en caso de lotes al por mayor solo se acepta transferencia bancaria)

El cliente dispondrá de todos los datos de compra en el apartado “Área Privada”.


7.  PROMOCIONES Y VALES DESCUENTO

ECOTRONICA  puede facilitar vales de descuento para determinadas ofertas y promociones. Los vales se podrán canjear durante el proceso de compra, siempre de acuerdo con las condiciones promocionales que rijan: número total de artículos en promoción, fecha de caducidad de los vales, etc.


8.  ANULACIÓN

ECOTRONICA  sólo aceptará la anulación de un pedido cuando el cliente la haya solicitado antes de la expedición del mismo, una vez que el pedido haya salido de almacén, el cliente deberá comunicar su deseo de devolución y reembolso por email a hola@ecotronica.es, o mediante llamada al teléfono 684 390 450.

El reembolso se efectuará a través de los mecanismos correspondientes de Paypal o de BBVA, y se hará efectivo una vez que se haya restituido el producto a ECOTRONICA.


9.  ENTREGA

ECOTRONICA se compromete a entregar el pedido en la dirección indicada por el cliente cuando se formaliza el pedido. 

S olo nos haremos responsables de la entrega de los mismos en España (Península)

Clientes de Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla tienen que atenerse a la condición de los Clientes del Resto de Europa, siguiendo nuestros Incoterms:

  • Incoterms: Ex-VAT and Ex-Works from Logroño Warehouse, Av. de Aragon 16, nave 17, pol la Portalada 1, 26006 Logroño, la Rioja, Spain. Contact Person: Alex +34 684 390 450.

Todo pedido cuyo producto se encuentre en stock saldrá de forma inmediata en cuanto se haya confirmado el pago.

Si el cliente no recibe el pedido en un plazo superior a 4 días hábiles, deberá comunicarlo a ECOTRONICA para que se puedan realizar las gestiones oportunas. Si ha habido extravío por parte del transportista, ECOTRONICA notificará la incidencia para que el proveedor logístico localice el paquete, y se mantendrá al cliente informado en todo momento.

El transportista hará las entregas de acuerdo con su plan de repartos. Si el cliente no está disponible en la dirección de entrega facilitada en el pedido, el transportista podrá ponerse en contacto con él para acordar la hora de entrega. En el caso de que la entrega no sea posible porque el cliente esté ausente, el transportista se pondrá de nuevo en contacto con el cliente para indicarle dónde puede recoger su pedido. ECOTRONICA no asumirá costes de sucesivos repartos por fallo de la primera entrega; estos correrán a cargo del cliente.

El cliente tiene la obligación de revisar el estado del producto y notificar cualquier disconformidad que pudiera haber. Deberá notificar cualquier desperfecto en el albarán de entrega si dicho desperfecto se detecta en el momento de entrega, o en 24 horas si, tras la apertura del paquete, se comprobará que los desperfectos se deben a una mala gestión logística. Cualquier desperfecto detectado o comunicado pasadas las primeras 24 horas hábiles no será atribuible a una manipulación logística, sino a mal uso por parte del cliente.


10. DEVOLUCIONES

De acuerdo con la normativa del Real Decreto Legislativo 1/2007, el cliente tiene derecho a la devolución del pedido dentro de los primeros 15 días hábiles a partir de la entrega. Se tomará como fecha válida la que conste en el albarán de entrega. Para ello deberá solicitarlo enviando email a hola@ecotronica.es

ECOTRONICA  realizará el abono del pedido por la misma vía por la que se realizó la compra.

El periodo de abono podrá tener una duración de hasta 14 días laborales y empezará a contar desde el momento en que se reciba el producto en nuestro almacén y la mercancía haya sido comprobada por nuestro personal logístico.

De acuerdo con la normativa ya mencionada, el cliente deberá hacerse cargo de los gastos directos de devolución.

Los lotes al por mayor entre profesionales quedarán exentos de devolución.


11. GARANTÍAS

Los productos disponen de la garantía legal de un periodo de 2 años a partir de la fecha de entrega y de conformidad con lo establecido en la normativa de aplicación.

La garantía ofrecida es la que especifica el proveedor o su fabricante, de conformidad al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. La duración y la forma de ejercicio de dichas garantías se detallan claramente en la ficha descriptiva de los productos.

La garantía no incluye las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, accidentes eléctricos, instalación y/o utilización no conforme con las instrucciones de uso o no efectuada por el servicio técnico autorizado cuando proceda, ni materiales o productos perecederos, sometidos a desgaste por uso. Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por el fabricante o proveedor. En cuanto a los productos informáticos, la garantía no cubrirá la eliminación de virus, recuperación de software o reinstalación del software.

El cliente no tendrá derecho a ejercitar la garantía de los productos y, en consecuencia, ésta no será aplicable:

a) si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la garantía de los productos facilitada, o del justificante de compra de los productos.

b) si se modifica el firmware, caídas accidentales, vertido de líquidos, caída del rayo o sobretensión eléctrica.

c) software en general queda excluido de cualquier garantía

d) si se manipula o repara el número de identificación, así como el producto garantizado, sin conocimiento y autorización del servicio técnico o la empresa emisora de la garantía.

e) si carece del justificante de compra y el albarán de entrega de los productos.

Los productos y lotes en grado C o D (para desguace o no funcional) no dispondrán de garantía.

El cliente deberá seguir, en todo momento, el folleto informativo de la marca y las instrucciones para el correcto uso e instalación del producto y toda la información sobre la garantía.

El cliente podrá ejercitar la garantía de un producto según la normativa vigente sobre garantía de los productos de consumo.

En caso de duda, el cliente se puede poner en contacto con ECOTRONICA a través de hola@ecotronica.es para recibir ayuda sobre los pasos a seguir y la información necesaria para la presentación de las reclamaciones pertinentes.

El cliente, por su parte, tiene la obligación de revisar todos los productos de su pedido, y en el caso de detectar cualquier desperfecto o disconformidad, tal como se indica en el apartado 6. Transcurridas las primeras 72 horas tras la entrega del pedido, ECOTRONICA queda exento de responder ante cualquier tipo de daño, rotura o desperfecto que el producto pudiera tener, entendiéndose la no notificación como la renuncia por parte del cliente a cualquier tipo de reclamación, así como su conformidad con el pedido.